"No queremos perseguirte. Queremos que dejes el poder": EE.UU. le ofreció amnistía a Maduro

Lo afirmó un importante diplomático
jueves, 29 de agosto de 2019 · 10:07

“No estamos tras él, queremos que tenga una salida digna y que se vaya. No queremos procesarte y no queremos perseguirte. Queremos que dejes el poder”, expresó Elliott Abrams, diplomático de Norteamérica.

Estados Unidos quiere ponerle fin al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela y para ello quiere arreglar su salida del poder. Para lograrlo le propusieron al mandatario que no será castigado si renuncia de manera voluntaria.

"Necesitan regresar a ser un país democrático. Maduro necesita dejar el poder. No debe postularse en una elección. No retiraremos las sanciones hasta que esté fuera del gobierno", agregó el enviado para Venezuela de Estados Unidos.

Este nuevo mensaje del país americano se da luego de que ambos mandatarios hayan confirmado días atrás que existe comunicación permanente y secreta y que esperan reuniones bilaterales.

Sin embargo desde Estados Unidos manifestaron que Maduro por el momento no tendría la voluntad de dejar el cargo mientras que señalan que para que haya elecciones tanto él como Juan Guaidó deberían renunciar a sus actuales puestos.

Otras Noticias