Amazonas: Bolsonaro decretó la prohibición de quemas por dos meses

Se registró una disminución en los brotes
viernes, 30 de agosto de 2019 · 10:12

Jair Bolsonaro aprobó ayer un decreto que suspende la utilización de fuego para cosechar nuevas tierras en el territorio amazónico con el objetivo de evitar que se produzcan nuevos incendios en otras áreas.

Luego del rechazo por parte del mandatario brasileño a los 20 millones de dólares del G7 y la coordinación con Estados Unidos para recibir ayuda se firmó la medida que busca evitar otros brotes.

Existe mucho escepticismo en relación a la medida del Presidente de Brasil: "Es muy difícil creer que el decreto tenga algún impacto inmediato en el terreno. Quien quema sin licencia, no lo va a respetar", expresaron desde el Instituto Socioambiental (ISA).

Por otro lado desde el ejército mandado por Bolsonaro a contener el fuego indican una mejora: "La evaluación es positiva. Con los parámetros del Censipam (Centro Operativo y de Gestión del Sistema de Protección del Amazonas), hemos visto que los brotes de incendios han disminuido considerablemente”, afirmó el vicealmirante Ralph Dias da Silveira.

El mandatario brasilero quedó en el centro de la escena internacional tras no haberle dado importancia en un primer lugar a las llamas en la zona amazónica.

Otras Noticias