¡Fuera de control! Trump hunde el yuan y sube la apuesta en la guerra comercial con China

El magnate acusó al Gigante Asiático de 'manipulación'. Crece el temor a que Beijing empiece a usar su moneda como arma.
martes, 6 de agosto de 2019 · 12:28

Lejos de calmarse las aguas, la guerra comercial entre Estados Unidos y China alertan al mercado mundial. El presidente Donald Trump subió la apuesta contra el Gigante Asiático luego de acusarlo vía Twitter de manipular su moneda.

El señalamiento del magnate estadounidense llegó luego de que, por primera vez en 11 años, Beijing dejara caer el yuan a un nivel políticamente delicado frente al dólar. Esto "se llama 'manipulación monetaria'", tuiteó Trump sobre la decisión de China.

"Esta es una violación enorme que debilitará mucho a China con el tiempo", se quejó el jefe norteamericano. Cabe destacar que, el vínculo entre el billete verde y la divisa china llegó a 1 a 7,0391 en la tarde del lunes. Ante el peligro en las tensiones comerciales, cayeron las bolsas en Asia y Europa, perjudicando principalmente a los países emergentes, ya que se debilitaron sus monedas, como ocurrió en Argentina.

Por su parte, el Banco Central de China justificó la caída del yuan al "proteccionismo comercial”. Sin embargo, esa explicación pareció una alusión a la advertencia de la semana pasada del Presidente estadounidense, de imponer aranceles a importaciones chinas que hasta ahora no ha gravado.

Otras Noticias