"¡China nos está matando!" Trump extiende la guerra comercial

El magnate ratificó su postura firme con el Gigante Asiático en los mercados globales.
jueves, 8 de agosto de 2019 · 10:59

Lejos de calmar las aguas, Donald Trump extiende la guerra comercial con China al ratificar que beneficiará a la economía de su país en los mercados globales, pese a las advertencias y las presiones lanzadas por el Gigante Asiático.

"En última instancia, va a subir mucho más de lo que lo habría hecho, porque China era como un ancla para nosotros. China nos está matando con acuerdos comerciales injustos", se quejó el magnate de EE.UU.

Al comienzo de la semana, Washington acusó a Pekín de manipulación cambiaria, ante esto, el jefe estadounidense alertó que impondrá aranceles del 10% a 300.000 millones de dólares en importaciones chinas. El anuncio terminó sacudiendo a los mercados financieros y ahondaron el temor a una recesión mundial.

Desde el gobierno norteamericano, los funcionarios esperan que los negociadores chinos acudan a Washington para dialogar e intentar consensuar en septiembre, y que la última ronda de aranceles aún podría evitarse si las dos economías más grandes del mundo avanzan en un acuerdo comercial. Pero, lo cierto es que, las expectativas de un pacto están mermando.

Otras Noticias