"¡Es una víctima!" Suspenden el traslado de Lula a una cárcel común

Las idas y vueltas de la corte suprema de Brasil reavivó los pedidos de revisión de su caso ¿Podría salir en libertad?
jueves, 8 de agosto de 2019 · 10:18

La corte suprema de Brasil decidió suspender ayer la decisión, adoptada por un tribunal inferior, de trasladar a Luiz Inácio Lula da Silva a una cárcel común en San Pablo. La defensa del exjefe de Estado aseguró que su cliente "es una víctima".

El penal al que estaba por ser trasladado este miércoles el exmandatario brasileño para cumplir su condena por corrupción era el complejo II del presidio de Tremembé, donde cumplen están los presos más mediáticos de ese país, por causas como pedofilia, violación o asesinato de niños.

Allí, los reclusos pueden tomar clases de música o inglés, además de participar en competiciones internas de ajedrez, poesía o partidos armados en la cancha de fútbol de la penitenciaría, de acuerdo con la revista Veja.

El exjefe de Estado se encuentra detenido desde el 7 de abril de 2018 en la sede de la policía federal en la ciudad de Curitiba, estado de Paraná, fronterizo con la provincia de Misiones. Cabe recordar que, al momento de su detención el líder de Izquierda lideraba todas las encuestas con vistas a los comicios presidenciales que finalmente ganó Jair Bolsonaro. 

Otras Noticias