Maduro amenaza con invadir Colombia: el régimen desplegará 150.000 militares en la frontera

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana movilizó en el estado Táchira tanques, vehículos blindados cargados con misiles y decenas de soldados.
miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 09:26

En medio de las crecientes tensiones entre Venezuela y Colombia, el régimen de Nicolás Maduro movilizará a unos 150.000 efectivos en ejercicios militares iniciados este martes en la frontera entre ambos países, anunció la cúpula de la Fuerza Armada.

Tanques, vehículos blindados cargados con misiles y decenas de soldados empezaron el despliegue en el aeropuerto de La Fría, en el estado Táchira (oeste). Las maniobras en la frontera de 2.200 km, ordenadas por el dictador chavista tras denunciar un supuesto complot para impulsar un "conflicto militar", se extenderán hasta el 28 de septiembre.

El gobierno de Colombia negó tener cualquier plan en contra de Venezuela, llamando este martes a la "serenidad" ante la escalada de acusaciones.

El martes de la semana pasada, Maduro acusó a Colombia de usar el rearme de disidentes de la desmovilizada guerrilla de las FARC en una "maniobra" para "empezar un conflicto militar" entre ambos países y declaró una alerta en la frontera.

Venezuela tiene unos 365.000 efectivos militares y 1,6 millones de milicianos civiles.

 

Otras Noticias