Hong Kong: Dura represión contra manifestantes que llevan tres meses de protestas

La represión por parte de la policía incluye bombas lacrimógenas y cañones de agua con tintura.
domingo, 15 de septiembre de 2019 · 08:37

Decenas de miles de personas desafiaron la prohibición de la policía de salir a las calles a manifestarse en Hong Kong y participaron hoy en una marcha que no estaba autorizada, en la cual se están produciendo numerosos incidentes violentos.

La policía antidisturbios disparó cañones de agua que contenían tinte azul y rondas de gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes en el Almirantazgo, un área donde se encuentra la sede del Gobierno.

La acción se produjo tras una hora de acciones violentas de varios grupos de manifestantes, que arrojaran ladrillos, cócteles molotov y huevos a la policía. Un vehículo de cañón de agua se incendió después de que le arrojaran una bomba. 

Para la policía la marcha de hoy fue ilegal y quienes marcharon se arriesgaron a ser acusados de reunión ilegal, que conlleva un máximo de cinco años de prisión en Hong Kong.

La marcha comenzó en Causeway Bay, donde miles de manifestantes abarrotaron este área comercial en la isla de Hong Kong para conmemorar el Día Internacional de la Democracia que se celebra el 15 de septiembre.

Más de