Horror en México: Encuentran en una fosa 119 bolsas con restos humanos

El número de restos humanos podría aumentar.
domingo, 15 de septiembre de 2019 · 10:18

El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses dio nueva información de la fosa donde habían 119 bolsas con los restos de al menos 44 personas en Zapopan, Jalisco. 

La cifra actualizada de restos encontrados se compone de la siguiente manera: nueve cuerpos completos, 17 incompletos, nueve cabezas y nueve troncos de diferentes personas, dijeron personal de la dependencia a la agencia EFE. 

Todavía hay piezas que están siendo analizadas por los peritos, así que el número de víctimas podría incrementar, dijeron las autoridades. Los forenses deben revisar hueso por hueso y hacer pruebas para determinar si pertenecen a la misma persona.

Los restos humanos hallados en Zapopan presentan entre tres días y un año de evolución cadavérica, lo que hace aún más difícil el análisis forense, informó Macedonio Tamez Guajardo, coordinador del Gabinete de Seguridad de Jalisco.

Hasta ahora la fosa es clasificada como la mayor encontrada en Jalisco, un territorio con presencia del Cártel Jalisco. La hipótesis de la autoridades es que los restos humanos encontrados pertenecen a personas ligadas al crimen organizado.

Otras Noticias