Japón: Cazadores furtivos hieren a guardias fronterizos rusos

Los cazadores furtivos fueron detenidos luego de que hirieran a los guardias.
martes, 17 de septiembre de 2019 · 12:23

Tres guardias fronterizos rusos resultaron heridos tras ser atacados por cazadores furtivos que iban a bordo de una embarcación norcoreana en aguas rusas del mar de Japón, informó el Servicio Federal de Seguridad de Rusia. 

Según el departamento, durante una operación para proteger los recursos biológicos marinos, el personal de control fronterizo del Servicio Federal detectó dos embarcaciones norcoreanas y 11 botes a motor que se dedicaban a la caza furtiva.

Una de las naves con 21 personas fue detenida, mientras que la tripulación de la segunda, compuesta de más de 45 personas, "llevó a cabo un ataque armado contra miembros del equipo de inspección del buque fronterizo", detalló el la seguridad rusa. 

Poco después el servicio de seguridad precisó que las dos naves fueron detenidas, incluida la que atacó a los guardias fronterizos.

La caza ilegal o caza furtiva representa una actividad lucrativa para cazadores y hombres de negocios, en la que se mueven millones de dólares debido al alto coste en el mercado. 

Otras Noticias