Afganistán: Atentado deja 20 muertos y al menos 95 heridos

jueves, 19 de septiembre de 2019 · 08:08

Unas 20 personas murieron y otras 95 resultado heridas en un atentado con un coche bomba en la ciudad de Qalat, en la provincia de Zabul, en el sur de Afganistán.

Un integrante del grupo armado Talibán hizo estallar un camión cargado de explosivos cerca de un hospital que está muy próximo a un cuartel de la Dirección Nacional de Seguridad (DNS, la agencia de Inteligencia afgana) en Qalat. El ataque causó la muerte de 20 personas, según informaron los medios afganos.

Se espera que la cifra de las víctimas aumente, ya que los rescatistas están removiendo los escombros y algunos de los heridos presentan un estado crítico de salud.

El grupo Talibán se atribuyó la autoría del ataque y aseguró que el objetivo del atentado era un edificio cercano de cuartel de la Dirección Nacional de Seguridad de Afganistán que fue destruido totalmente.

Este ataque se produce a pocos días de las elecciones presidenciales del próximo 28 de septiembre. El martes, al menos 48 personas murieron en dos atentados suicidas, uno contra un acto electoral del presidente afgano, Ashraf Ghani, y el otro en un centro de reclutamiento del ejército en Kabul.

Otras Noticias