Irán: Dura amenaza a Estados Unidos tras ser acusados de los ataques a las refinerías

Las amenazas elevaron las tensiones en la región y acercaron aún más la posibilidad de una guerra.
jueves, 19 de septiembre de 2019 · 07:42

El régimen de Irán negó cualquier responsabilidad en los ataques perpetrados el sábado contra instalaciones petroleras de Arabia Saudita y aseguró que responderá "inmediatamente" a cualquiera agresión, en una "nota oficial" enviada a Estados Unidos, según informó este miércoles la agencia oficial IRNA.

En esta comunicación transmitida el lunes a la embajada de Suiza en Teherán, que representa los intereses estadounidenses en Irán, la República Islámica "insiste en que no desempeñó ningún papel en el ataque, niega y condena las acusaciones" contra ella lanzadas por Estados Unidos, publica IRNA.

Según la agencia, el texto "desmiente y condena las acusaciones (del presidente estadounidense Donald) Trump y (de su secretario de Estado Mike) Pompeo" contra la República Islámica.

Los ataques del sábado contra dos refinerías sauditas, que provocaron la peor caída de la historia en la producción diaria de petroleroelevaron las tensiones en la región y acercaron aún más la posibilidad de una guerra.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció en su cuenta de Twitter que instruyó al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, a "aumentar sustancialmente las sanciones contra el país de Irán", la primera reacción concreta de Washington tras los ataques.

Otras Noticias