Irán: La República Islámica insta a la guerra y pone en peligro la seguridad de la energía global

Los ataques a las refinerías sauditas son una amenaza directa y buscan desestabilizar la región.
jueves, 19 de septiembre de 2019 · 12:05

Los ataques a dos instalaciones petroleras en Arabia Saudita el sábado pasado, y la interrupción de la producción de aproximadamente 5.7 millones de barriles de petróleo, casi el 5% de la producción mundial de petróleo crudo por día, fue el mensaje más fuerte enviado por la República Islámica de Irán al mundo sobre su amenaza directa y continua a la seguridad energética global.

Los ataques tuvieron lugar en una de las mayores refinerías de petróleo del mundo. Los ataques están logrando el mismo y repetido objetivo de los khomeinistas de desestabilizar la region y poner en riesgo la seguridad de la energía global de forma abierta y sin medir consecuencias.

El ataque del pasado sábado también es una respuesta explícita de Irán a los esfuerzos recientes de los europeos para celebrar una cumbre entre los presidentes Donald Trump y Hassan Rouhani.

Los iraníes usaron previamente minas marítimas para dañar a petroleros sauditas, noruegos y emiratíes en el Golfo Pérsico en mayo pasado, y atacaron también otro oleoducto en Arabia Saudita el mismo mes.

Todas estas acciones indican que el mundo enfrentará una catástrofe económica a menos que confronte seriamente el problema iraní no solo neutralizando sus acciones bélicas y buscando salidas imposibles como lo hacen ciertos países europeos.

Otras Noticias