Israel: Netanyahu propone a Gantz formar un amplio Gobierno de unidad

El primer ministro israelí en funciones llama a su rival de la coalición Azul y Blanco a reunirse para evitar ir a unas terceras elecciones.
jueves, 19 de septiembre de 2019 · 11:33

El primer ministro israelí en funciones, Binyamin Netanyahu ofreció al líder de la coalición Azul y Blanco, el ex jefe del Estado mayor, Benny Gantz, formar un gobierno de unidad, después de admitir que su partido, el Likud, y sus socios de ultraderecha y religiosos no disponen de suficientes escaños para formar un Ejecutivo solos.

“No tenemos otra opción que formar un amplio Gobierno de unidad, lo más amplio posible, que esté integrado por todos los que se preocupan por el estado de Israel”, señaló Netanyahu en un vídeo distribuido en las redes sociales.

El primer ministro israelí reconoció que prometió formar un Ejecutivo de derechas, pero dijo que “desafortunadamente, los resultados electorales mostraron que es imposible, el público no decidió entre los dos bloques (derecha y religiosos frente a centro-izquierda)”.

Netanyahu llamó a Gantz a reunirse con él lo antes posible para iniciar el proceso de formación de un nuevo gabinete. “Benny, depende de nosotros formar un gobierno de unidad amplio. Hoy. La nación espera de nosotros, de ambos, que mostremos responsabilidad y trabajemos juntos”, subrayó Netanyahu.

Netanyahu y Gantz se encontraron esta mañana en la ceremonia de recuerdo al ex-presidente israelí Shimon Peres, que murió en septiembre del 2016. El líder del Likud ha saludado a su rival de Azul y Blanco con un apretón de manos efusivo, como si no se hubiera pasado toda la campaña electoral lanzándole dardos. 

Otras Noticias