Australia: Los estudiantes toman las calles para protestar en la huelga global por el clima

Oceanía y Australia abren (por diferencia horaria) los actos de protesta organizados por el movimiento juvenil Fridays For Future
viernes, 20 de septiembre de 2019 · 09:02

Decenas de miles de estudiantes de Australia y de naciones insulares del Pacífico se manifestaron este viernes en las primeras acciones de seguimiento de la convocatoria de huelga mundial por el clima que impulsa la organización juvenil  Fridays For Future (jueventud por el clima) una iniciativa que cuenta con el apoyo de miles de entidades de casi la totalidad de países del mundo.

Manifestantes y seguidores de la huelga exigen -como se pudo ver en los actos que iniciaron la protesta en función de su horarios- acciones concretas y urgentes para hacer frente a la crisis climática o “emergencia climática”.

Los grupos movilizados a primera hora en esta convocatoria ponen el punto de mira en la importante conferencia sobre cambio climático que se inicia el próximo lunes en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

Las acciones en defensa del clima se sucederán a lo largo de todo el día en miles de ciudades. Una de las convocatorias más esperadas, y posiblemente una de las más multitudinarias, tendrá lugar en Nueva York con la participación de Greta Thunberg. 

Diversas calles céntricas de Sídney (Australia) fueronocupadas esta mañana por estudiantes, profesores, familias y representantes de entidades sociales con pancartas en las que se leían lemas como “dejen de quemar nuestro futuro”, “que se jodan las minas de carbón, queremos nuestro aire limpio” o “ni Marie Kondo puede arreglar este caos”, en referencia a una famosa organizadora personal, según informa Efe.

 

Más de

Otras Noticias