Egipto: Protestas exigen la renuncia de Abdelfatah al Sisi

"Al Sisi vete" o "El pueblo quiere la caída del régimen" fueron algunos de lo cantos que se extendieron por varias ciudades egipcias.
sábado, 21 de septiembre de 2019 · 11:46

Cientos de manifestantes fueron detenidos tras las protestas realizadas en El Cairo y otras ciudades de Egipto en las que se pedía la dimisión del presidente Abdel Fattah Al-Sisi, indicó una fuente de los servicios de seguridad.

Reunidos en la emblemática plaza Tahrir, en El Cairo, a última hora del viernes, los manifestantes corearon consignas como "el pueblo exige la caída del régimen", y "fuera Sisi", haciendo eco a los cantos que sonaron en el mismo lugar hace más de ocho años, que originó la salida de Hosni Mubarak del poder.

Los manifestantes acudieron a la plaza céntrica tras una convocatoria realizada en las redes sociales que impulsó el empresario y actor Mohamed Alí, cuyos vídeos y denuncias en internet impactaron entre la opinión pública egipcia.

Apodado como el "faraón catalán" por vivir en Barcelona o "el rey de los Ferraris", Ali sacudió las redes sociales de su país con duras acusaciones de corrupción al presidente que se volvieron virales en el país árabe.

Las protestas deben ser autorizadas previamente por las autoridades locales, por lo cual la policía tomó medidas enérgicas y disparó gases lacrimógenos contra los manifestantes en la plaza Tahrir de El Cairo, la capital egipcia. 

Más de

Otras Noticias