Venezuela: Publican el vídeo de la reunión de Guaidó con los líderes de un cártel de droga

Un video confirmaría las conexiones de Guaidó con los paramilitares colombianos.
sábado, 21 de septiembre de 2019 · 09:51

El ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, reveló una grabación que confirma la conexión entre el autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, el cártel colombiano Los Rastrojos y el presidente de Colombia, Iván Duque.

En el vídeo, unos líderes de Los Rastrojos llevan a Guaidó hasta un helicóptero del Gobierno colombiano, donde son recibidos por el alcalde de la ciudad de Puerto Santander, Henry Manuel Valero Peinado, y acompañados por los servicios de inteligencia de Colombia.

Rodríguez destacó que la Interpol busca a los miembros del cártel de la droga que se reunieron con Guaidó. Según el presidente venezolano, Nicolás Maduro, la iniciativa de involucrar a los criminales en la operación de transferencia de Guaidó provenía del mandatario colombiano Iván Duque.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, había anunciado que continuaban apareciendo nuevas fotos en las que aparecía Juan Guaidó junto a miembros del grupo paramilitar Los Rastrojos. En algunas los abrazaba.

Los Rastrojos son una banda paramilitar que controla actividades como la extorsión, el contrabando y parte del narcotráfico en la frontera entre Venezuela y Colombia. Además, mantienen el control sobre los caminos ilegales que unen a ambos países.

Otras Noticias