Pakistan: Un terremoto dejó un saldo de 32 muertos y cientos de heridos

El sismo se registró en la región de Cachemira, en el norte de Pakistán. El número de víctimas se fue incrementándose progresivamente.
miércoles, 25 de septiembre de 2019 · 08:51

Al menos 32 personas muerieron y más de  450 resultaron heridas por un terremoto de 5,8 grados en la escala de Richter registrado este martes en la Cachemira controlada por Pakistán, que sacudió parte del país y provocó grietas en las carreteras y el derrumbe de edificios.

Una decena de personas murieron a lo largo de la noche a causa de las heridas sufridas en el distrito de Mirpur, el más afectado, elevando a 30 la cifra de fallecidos solo en este lugar, de acuerdo con el jefe de la Policía local, Sardar Gulfraz Jan.

La Policía local indicó que los equipos de rescate están aún sacando a heridos de los escombros de los edificios derruidos.

El terremoto se produjo a 22 kilómetros de la ciudad de Jehlum, en la Cachemira controlada por Pakistán, a 10 kilómetros de profundidad.

El primer ministro paquistaní, Imran Khan, expresó su pesar por los daños causados por el terremoto y pidió a las autoridades a cargo de los equipos de rescate que provean de “toda la ayuda posible” a las áreas afectadas.