Venezuela: La UE sanciona a miembros de las fuerzas de seguridad de Maduro por torturas y muerte

La Unión Europea (UE) materializó su decisión de sancionar a siete miembros de las fuerzas de seguridad e inteligencia de Venezuela.
viernes, 27 de septiembre de 2019 · 09:30

La Unión Europea sancionó este viernes a siete miembros de las fuerzas de seguridad venezolanas por "torturas" y otras "violaciones" de derechos humanos, cuatro de ellos en relación con la muerte del militar Rafael Acosta anunció el consejo de la UE. 

"La Unión Europea decidió aplicar medidas específicas adicionales contra siete miembros de las fuerzas de seguridad e inteligencia implicados en torturas y otras violaciones graves de los derechos humanos", indicó en un comunicado la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

Cuatro de los funcionarios sancionados están "relacionados con la muerte del capitán Acosta", precisó el Consejo de la UE en otro comunicado, en referencia al militar fallecido a finales de junio en un hospital en Caracas por presuntas torturas durante su detención.

Los siete funcionarios venezolanos se unen a los 18 sancionados en 2018 por la UE, entre ellos la vicepresidenta Delcy Rodríguez, con la congelación de sus activos en suelo europeo y una prohibición de viajar a los países del bloque.

Los europeos también sancionaron ese año a responsables o ex responsables de las fuerzas de seguridad e inteligencia, entre ellos el actual ministro de Industria, Tareck El Aissami, a quien acusan de ser "responsable" de "torturas".