¡Sin acuerdo! Otra derrota para Johnson por el Brexit

El conservador asegura que las elecciones generales son el único camino para desbloquear el acuerdo.
jueves, 5 de septiembre de 2019 · 14:41

El Brexit sigue sin resolverse, este jueves el primer ministro británico, Boris Johnson, sufrió otra derrota. Ante esto, el conservador volverá a pedir el próximo lunes el respaldo del Parlamento para convocar unas elecciones anticipadas.

Lo que sucedió es que este miércoles por la noche los diputados opositores negaron el primer pedido de adelanto electoral, y adelantaron que rechazan aceptar la llamada a las urnas del primer ministro hasta que la ley para frenar un Brexit sin acuerdo haya superado todos los trámites parlamentarios.

Esto significa un nuevo dolor de cabeza para Boris, quien para convocar a elecciones anticipadas necesita el apoyo de dos tercios de la Cámara baja, por lo que el Partido Laborista tiene en su mano vetar la iniciativa.

Para el lunes, se espera que la iniciativa haya superado todos los escollos, cuando la reina Isabel II firme el texto para que entre en vigor.

El incentivo de Johnson se debe a que partiría como favorito en unas elecciones, ya que, según un sondeo de la firma YouGov, los conservadores obtendrían el 35 % de los votos en las votaciones, los laboristas el 25%, los liberales demócratas el 16% y el Partido del Brexit el 11%.

Otras Noticias