Japón: Descubren nuevo dinosaurio con pico de pato

sábado, 7 de septiembre de 2019 · 08:56

El esqueleto de dinosaurio más grande jamás encontrado en el país fue descubierto debajo de depósitos marinos de 72 millones de años en la ciudad de Mukawa, según la Universidad de Hokkaido.

Parte de la cola del dinosaurio fue descubierta durante una excavación conjunta realizada por el Museo Hobetsu y el Museo de la Universidad de Hokkaido en 2013.

Excavaciones posteriores desenterraron un esqueleto de dinosaurio casi completo que pertenece a un nuevo género y especie de dinosaurio hadrosaurido herbívoro, dijo la universidad en un comunicado de prensa.

Los científicos llamaron al dinosaurio “Kamuysaurus japonicus”. El nombre proviene de “kamuy”, una palabra en ainu, el idioma de los pueblos indígenas del norte de Japón; “saurus”, que significa reptil en latín; y “japonicus” para Japón.

El dinosaurio encontrado probablemente era un adulto, según el estudio histológico del equipo de investigación. Tenía unos 8 metros de largo y pesaba 4 o 5,3 toneladas, dependiendo de si caminaba sobre dos o cuatro patas, respectivamente. Eso es alrededor del peso de un elefante asiático. El hueso frontal de su cráneo tenía una plataforma anterior larga para la superficie de sutura nasofrontal, lo que significa que el dinosaurio tenía lo que algunos podrían llamar un pico de pato.

 

 

 

Más de