Bahamas: Dorian dejó sin hogar a 70.000 personas

domingo, 8 de septiembre de 2019 · 13:02

Cientos de sobrevivientes del huracán Dorian abandonaron Bahamas, mientras miles más esperan desesperadamente ser evacuados de las devastadas islas.

El huracán arrasó las islas caribeñas a comienzos de esta semana, dejando atrás una estela de destrucción y una crisis humanitaria. Las isla de Gran Ábaco quedó virtualmente inhabitable, con cuerpos amontonados, sin agua, electricidad ni comida. Se han conformado milicias para evitar el saqueo, dicen los medios locales.

La cifra oficial de muertos ascendió a 43, pero se espera que aumentará significativamente, según dijeron las autoridades a los medios locales.

De acuerdo a la ONU, por lo menos 70.000 bahameses tienen necesidad inmediata de asistencia humanitaria después de que sus viviendas fueran destruidas por el huracán. La isla tiene una población de unos 400.000.

Equipos de búsqueda y rescate con perros rescatistas trabajan entre los escombros en las islas Ábaco diesmada por Dorian. Los restos humanos que encuentran se colocan en bolsas para cadáveres y refrigeradores.