Camacho y Pumari se confirmaron como fórmula presidencial para los comicios 2020 en Bolivia

Camacho y Pumari llegaron juntos en las elecciones.
miércoles, 1 de enero de 2020 · 11:28

Luis Fernando Camacho Marco Pumari llegaron a un acuerdo para competir juntos en las elecciones presidenciales de 2020.

“Hemos logrado consolidar nuestro binomio presidencial”, señala el texto que establece que Camacho será el candidato a presidente y Pumari a vice.

El documento, titulado “Por una Bolivia unida con dignidad, libertad y democracia”, establece 14 puntos en los que se señala que la responsabilidad de los líderes es oír las demandas de los bolivianos y que “el pueblo les exige estar juntos para trabajar por la unidad”.

“Ante todo, damos gracias a Dios por habernos permitido llegar a este Acuerdo Político de cara a las próximas elecciones generales 2020-2025, con la fe puesta en lograr un resultado positivo y beneficioso para todos los bolivianos”, comienza el texto firmado por los líderes cívicos.

Camacho y Pumari le pidieron “disculpas" a la gente “por los errores cometidos” y expresaron su “empeño y compromiso de no repetirlos”. 

 Además, criticaron fuertemente al ex presidente Evo Morales y a “todo su narcogobierno”. Los candidatos afirmaron que los hechos ocurridos en el país les “exigió liderar una reivindicación pacífica por la dignidad” de la patria.

Los políticos también dijeron que se postularán a través de cualquier alianza o partido político y que, para elegir candidatos a senadores y diputados, buscarán a personas representativas de cada región, que sean honestas y valientes para “refundar” Bolivia.