La Corona Británica en crisis: Meghan Markle toma un vuelo y se va

La prensa hace alusión a la decisión de los Duques.
viernes, 10 de enero de 2020 · 21:38

En medio del huracán que se desató después del anuncio de los Duques de Sussex, Meghan Markle decidió volar a Canadá y dejar solo en Londres al Príncipe Harry, haciéndole frente a la Reina Isabel por su decisión de abandonar la vida oficial sin haberlo comunicado previamente.

Según señaló el Daily Mail, la Duquesa decidió viajar a reunirse con su hijo Archie, que se había quedado en Toronto al cuidado de una niñera. Markle estuvo tres días en el Reino Unido después de que la pareja real británica, junto a su hijo, disfrutaran de unas vacaciones de seis semanas en el extranjero.

Sin embargo, se espera que Harry también viaje a Canadá en los próximos días, haciendo realidad el anuncio que publicaron a través de su cuenta oficial en la red social Instagram, donde la Duquesa y el Duque señalaron que se retiraban de la vida de la corona.

La Duquesa de Sussex se trasladó a Canadá, apenas horas después de la publicación en las redes sociales. El rotativo estadounidense apunta a que todo parece indicar que el lugar escogido por la pareja para vivir la mitad del año es Canadá, donde ella residió cuando grababa la serie Suits y donde el Príncipe viajaba a visitarla.

Fuentes del Palacio informaron a medios de comunicación británicos que la Familia Real está "herida y furiosa". Al parecer los miembros de la realeza se enteraron de los planes de Harry y Meghan a través de las noticias. También trascendió que el Príncipe Carlos y el Príncipe Guillermo apenas tuvieron una copia de la declaración 10 minutos antes de que se publicara.

El anuncio de la pareja real británica al parecer confirma una especulación de meses. La relación entre los dos hijos de Diana de Gales está prácticamente desecha.

Con el nombre de Megxit, la prensa británica hace alusión a la decisión de los Duques de Sussex de abandonar la corona, al tiempo que Reino Unido avanza en el camino para abandonar la Unión Europea.