¡Sorpresa mundia! Venecia pasó de una inundación sin precedentes a no tener agua

La ciudad italiana hoy es un desierto.
viernes, 10 de enero de 2020 · 11:51

La ciudad de Venecia ​fue noticia en noviembre ante una inundación desastrosa, con un nivel de agua que alcanzó 1,87 metros y dejó bajo el agua a la basílica de San Marco, la gran plaza San Marco y al 80% de la ciudad. 

En ese momento fue la peor inundación desde 1966, cuando el agua llegó a 1,91 metro.  Pero por estas horas, según informa el diario la Repubblica, la situación es totalmente al revés para esa ciudad italiana

Uno de los fenómenos habituales para esta temporada son las excepcionales mareas bajas que se dan a principios de enero. Y si bien es un fenómeno que ocurre en forma regular, no deja de llamar la atención en Venecia

Según el boletín del Centro de Mareas que monitorea la situación. se alcanzarán picos de marea baja de -50 centímetros, mientras que el sábado 11 el pico podría llegar a -55 cm.

El diario italiano confirma que en los canales interiores de la ciudad, el caudal de agua bajó medio metro. Y generó problemas para la navegación. Después de la excepcional marea alta de hace dos meses, las imágenes sirven de buen contraste. 

Este suceso volvió a poner sobre la mesa la cuestión del mantenimiento de los canales, a través de la excavación que se discutió durante años.

El sistema prevé el cierre de los canales por un tiempo limitado para sacar el agua y eliminar el lodo. Sin embargo, la falta de fondos no lo permite.

Más de