Un nuevo sismo se registró en Puerto Rico causando pánico en la isla tras una cadena de fuertes réplicas

Puerto Rico enfrenta fuertes movimientos de tierra.
sábado, 11 de enero de 2020 · 11:58

Un sismo de magnitud 6.0 sacudió Puerto Rico en la mañana de este sábado, a eso de las 8:54 a.m. (hora local de Puerto Rico), según los reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS)

La Red Sísmica de Puerto Rico informó de que no hay aviso, advertencia o vigilancia de tsunami para el país e Islas Vírgenes por este último temblor.

La isla caribeña sufre desde el viernes un repunte de la actividad sísmica que incrementó todavía más la inquietud entre la población, en especial en los municipios del suroeste del territorio caribeño, donde crece el temor ante la continuidad de los temblores.

Desde el pasado 28 de diciembre, Puerto Rico enfrenta fuertes movimientos de tierra que causaron derrumbes a lo largo y ancho del país. El área sur, epicentro de los temblores, es la más afectada.

En forma previa, los sismógrafos de la RSPR habían registrado 12 movimientos telúricos en la región sur de Puerto Rico en tan solo 12 horas.

Un día antes, el territorio caribeño fue sacudido por un temblor de magnitud 5.2, lo que provocó inquietud entre la población, que desde el pasado 28 de diciembre sufre los efectos de una intensa actividad sísmica frente a la costa sur.

El director interino de la Red Sísmica, Víctor Huérfano, afirmó que esta seguidilla de movimientos son parte del proceso de reacómodo del terremoto del martes, 7 de enero con magnitud de 6.4. “Esto va a continuar por varios días más", sostuvo Huérfano mientras instó a todos a estar en alerta.

Más de