Protestas multitudinarias en Irán en contra del gobierno tras la caída del avión

Cientos de personas se manifestaron en contra del gobierno.
domingo, 12 de enero de 2020 · 10:02

Cientos de manifestantes salieron este sábado a las calles de la capital de Irán, Teherán, para protestar contra el gobierno por haber mentido sobre su responsabilidad en la tragedia del avión de pasajeros ucraniano derribado el pasado miércoles.

Las protestas en Irán tuvieron lugar afuera de dos universidades, donde las fuerzas de seguridad del Estado detonaron bombas de gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

Ante esa situación, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó su apoyo para las protestas "inspiradoras".

Irán admitió este sábado que derribó "intencionalmente" el avión de Ukraine International Airlines, tres días después del incidente que mató a los 176 que viajaban en la aeronave Boeing 737-800.

Decenas de iraníes y canadienses, así como ciudadanos de Ucrania, Reino Unido, Afganistán y Alemania murieron en el avión.

El vuelo había partido de Teherán con destino a Kiev, la capital de Ucrania, cuando fue derribado cerca del aeropuerto Imam Khomeini en en el país árabe

La acción que se atribuyó el ejército de Irán ocurrió solo unas horas después del ataque iraní contra dos bases aéreas que albergan a las fuerzas estadounidenses en Irak.