El gobierno de Jeanine Áñez tiró a martillazos un busto de Evo Morales en Bolivia (Video)

El ministro de Deportes sacó a golpes un busto de Evo Morales.
martes, 14 de enero de 2020 · 10:32

El polideportivo Evo Morales, que fue inaugurado en septiembre de 2015, ayer cambió de nombre y pasó a llamarse “Polideportivo Olímpico Quillacollo”.

Pero no solo fue el cambio de nombre, el ministro de Deportes, Milton Navarro, acompañado de algunas personas sacaron del lugar, a punta de golpes, el busto que se había colocado en honor al ex presidente Evo Morales.

“Las infraestructuras que se han construido con recursos del Estado no deben llevar nombre de un dictador, no deben llevar nombre de un delincuente, porque para nosotros y todos los bolivianos, Evo Morales es un delincuente”, dijo el ministro.

El polideportivo había sido inaugurado en 2015 en medio de los preparativos para los juegos Odesur. Se trata del coliseo más grande del país y además forma parte de todo un complejo deportivo. El ministro estaba acompañado de la denominada “Resistencia Juvenil Cochala”.

No es el único lugar donde las estatuas del ex jefe de Estado empezaron a desaparecer. En la Asamblea Legislativa existe otro busto que estaba al ingreso en el hall de la Cámara de Diputados, pero ayer lució en un rincón.

En Oruro también se mencionó de una toma del museo de Evo Morales en la población de Orinoca, pero a mediodía de ayer desmintieron esa versión y explicaron que se trató de una alerta falsa que lanzó uno de los funcionarios de ese museo.

No solo colocaron los bustos de Morales a los largo de su gestión en Bolivia, sino que  mercados, colegios, coliseos, canchas de fútbol fueron bautizados con el nombre del jefe de Estado y de su vicepresidente.