Tras la reunión de urgencia la reina Isabel II acuerda un “período de transición” para los duques de Sussex

La decisión de la reina Isabel II es clave.
martes, 14 de enero de 2020 · 09:45

La reina Isabel II acordó un "período de transición" en el que Harry y Meghan pasarán tiempo entre Canadá y Reino Unido, según un comunicado difundido este lunes por la familia real.

Los duques de Sussex anunciaron la semana pasada su decisión de abandonar sus deberes como miembros de alto rango de la familia real y de volverse financieramente independientes.

"Mi familia y yo apoyamos completamente el deseo de Harry y Meghan de crear una nueva vida como familia joven", señala el mensaje de la Reina difundido tras una reunión de emergencia de la familia real realizada este lunes.

La soberana añadió que ella habría preferido que Harry y Meghan se hubieran mantenido dedicados a tiempo completo a su trabajo como miembros de la familia real, pero agregó que respeta y entiende su deseo de vivir una vida más independiente al mismo tiempo que siguen siendo una parte valiosa de su familia.

"Por lo tanto, se acordó que habrá un período de transición en el que los duques de Sussex pasarán tiempo en Canadá y Reino Unido", dijo la Reina.

"Estos son asuntos complejos que mi familia debe resolver, y aún queda mucho trabajo por hacer, pero he pedido que se tomen decisiones finales en los próximos días", agregó.

La reunión de urgencia celebrada este lunes se convocó tras el anuncio la semana pasada de la decisión de los duques de Sussex de abandonar sus deberes como miembros de alto rango de la familia real.

 

Otras Noticias