Hoy definen el inicio del juicio a Donald Trump

Trump fue acusado de “abuso de poder”
miércoles, 15 de enero de 2020 · 10:37

La líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció ayer que el órgano al que pertenece votará hoy el envío al Senado de las acusaciones contra el presidente Donald Trump, paso necesario para el juicio político.

Una decisión favorable a la transmisión de los cargos hacia la Cámara Alta, resultado esperable por la mayoría demócrata en la Cámara Baja, significará un inminente comienzo del juicio de destitución contra el presidente, quien se convertirá en el tercero en la historia del país en enfrentar un proceso semejante.

“El pueblo estadounidense se merece la verdad, y la Constitución exige un juicio”, dijo la líder demócrata en un comunicado. “La Cámara de Representantes procederá ahora votar, si transmite los artículos del juicio político”, así como la composición del equipo que llevará a cabo el proceso en el Senado en contra del jefe de Estado

La resolución también debería definir qué miembros de la Cámara desempeñarán el papel de fiscales durante el juicio del presidente, acusado de haber abusado de su cargo para convencer a Ucrania de desprestigiar a uno de sus rivales.

Trump fue acusado de “abuso de poder” y de “obstruir el buen funcionamiento del Congreso” el 18 de diciembre en la Cámara de Representantes.

Según las reglas del Senado, el juicio comenzará cuando el equipo de fiscales de la Cámara cruce los pasillos del Capitolio para unirse al Senado y leer los cargos contra Trump.

Por otro lado el titular de la Corte Suprema, que presidirá el proceso contra Donald Trump, tomará juramento durante esta semana a los senadores que participarán como jurados.