Atacaron a balazos el auto de Juan Guaidó: "Nos emboscaron brutalmente"

Los ataques también fueron dirigidos a los periodistas
jueves, 16 de enero de 2020 · 10:38

Un nuevo episodio de tensión marcó la crisis política en Venezuela. Diputados de la oposición denunciaron que el auto en el que se dirigía la comitiva de Juan Guaidó al Parlamento fue baleado.

En medio de la situación, el líder opositor -reconocido presidente interino por más de 50 países- evacuó la ruta hacia el palacio Federal Legislativo en el centro de Caracas.

"Nos disparan", alertó desde el auto la parlamentaria Delsa Solorzano. Minutos después publicó fotos de lo que calificó de "atentado".

También el diputado Renzo Prieto utilizó las redes para denunciar en vivo lo que ocurría: "En éstos momentos nos disparan a las afueras del Palacio Federal Legislativo de nuestra Asamblea Nacional".

"Los colectivos paramilitares amparados por la dictadura de Maduro ejecutaron atentado contra la diputados", acusaron directamente desde la cuenta en Twitter de la Asamblea Nacional.

Según recogieron agencias, grupo civiles armados mostraron armas de fuego, dispararon, lanzaron piedras, bloquearon el paso y comenzaron a golpear los vehículos.

"La dictadura insiste en el secuestro militar al Palacio Federal Legislativo y en utilizar a sus órganos represivos y grupos paramilitares. Si persisten en la torpeza y el error, nos encontrarán de frente, unidos con los venezolanos y el mundo", escribió en Twitter el jefe de la Asamblea Nacional.