Autoridades de Panamá desarticulan una secta religiosa acusada de asesinar a 6 menores de edad

El Ministerio Público confirmó el hallazgo de una fosa común.
jueves, 16 de enero de 2020 · 19:51

Este jueves, el Ministerio Público (MP) de Panamá confirmó el hallazgo de una fosa común de una presunta secta religiosa en la comarca indígena Ngäbe -Buglé, ubicada en la provincia de Bocas del Toro.

Según la fiscalía del país centroamericano la fosa común contenía siete cadáveres, en avanzado estado de descomposición y correspondían a seis menores de edad, de entre 1 y 17 años; además del cuerpo de una mujer con 4 a 6 meses de gestación, y madre de cinco de los menores encontrados.

El hallazgo se realizó durante un operativo de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional que tenía por objetivo desarticular a la secta religiosa. Los agentes pudieron rescatar a 15 personas que fueron trasladadas a centros hospitalarios del país latinoamericano.

Según el Ministerio Público de Panamá las personas en condición de secuestro también iban a ser "asesinadas" por el grupo extremista religioso, que según el medio panameño El Siglo se trata de la agrupación 'Luz del Mundo', cuyo líder Naasón Joaquín García, se encuentra detenido en Estados Unidos acusado de abusar sexualmente a cuatro mujeres, tres de ellas menores.

En el operativo, los agentes policiales lograron detener a "todos los presuntos autores del hecho", nueve adultos y un menor, quienes serán presentados ante el Tribunal de Garantías en la localidad del país del istmo que une a América Central y América del Sur.

La investigación policial se realizó después de que el pasado domingo un dirigente de la comarca indígena consiguiera llegar a la ciudad de Santiago, con tres heridos de consideración, que habían conseguido escapar del secuestro y pudieron denunciar a la agrupación religiosa como responsable del hecho que ha conmovido a la opinión pública de Panamá.

Sin embargo, Moisés Asención, representante de la iglesia La Luz del Mundo en Panamá, a través de un comunicado difundido por Telemetro, aseguró que "la Iglesia del Dios Vivo Columna y Apoyo de la Verdad, La Luz del Mundo, a la cual represento, rechaza categóricamente toda forma de violencia bajo cualquier circunstancia".