Trump en Twitter: "Acabo de ser sometido a un 'impeachment' por haber hecho una llamada telefónica perfecta”

El presidente respondió a través de su cuenta personal.
jueves, 16 de enero de 2020 · 20:40

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó este jueves en su cuenta en la red social Twitter, que lo acaban de someter a 'impeachment' por realizar "una llamada telefónica perfecta".

El miércoles, la Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó una ley que autoriza la transferencia al Senado de dos artículos del juicio político que lleva el Congreso contra el mandatario norteamericano.

El mismo día, la Cámara también había aprobado con 228 votos a favor y 193 en contra, que los las personas presentadas por la presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso, Nancy Pelosi, actúen como 'fiscales' en el juicio político contra Trump en el Senado.

Las autoridades y diputados que recibieron el visto bueno de la Cámara de Representantes en el juicio político que se lleva adelante contra el inquilino de la Casa Blanca son el presidente del Comité de Inteligencia, Adam Schiff; el presidente del Comité de Justicia, Jerry Nadler, y los diputados Hakeem Jeffries, Sylvia Garcia, Val Demings, Zoe Lofgren y Jason Crow.

Fue el pasado 24 de septiembre de 2019, cuando Pelosi anunció el comienzo de una investigación de juicio político que podría terminar con la destitución del magnate y presidente de Estados Unidos.

La acusación que pesa contra Trump es haber presionado a través de una llamada telefónica a su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, para que investigara a Joe Biden, uno de sus rivales políticos de cara a las elecciones presidenciales de este año.

Aunque ambos mandatarios negaron las acusaciones, Trump respondió enviando a Pelosi y a otros legisladores demócratas, una misiva en la que se calificaba al 'impeachment' como un acto contrario a la Constitución estadounidense.