Venezuela responde al presidente de Guatemala: "Su gobierno se convertirá en otro chiste de mal gusto"

Guatemala anunció la ruptura definitiva con Venezuela.
jueves, 16 de enero de 2020 · 21:41

Este jueves el gobierno de Venezuela, a través de su canciller, Jorge Arreaza, respondió al presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, quien horas antes anunció la ruptura de relaciones de forma "definitiva" con el Gobierno de Nicolás Maduro.

El ministro de Exteriores del país bolivariano aseguró a través de su cuenta de Twitter que el nuevo gobierno de Giammattei se convertirá "en otro chiste de mal gusto que veremos pasar y secarse".

"El ciudadano italiano que Preside la hermana República de Guatemala se ha lanzado a los pies de Donald Trump de inmediato", tuiteó el funcionario del gobierno de Venezuela. "Nuestro respeto y afecto al digno pueblo guatemalteco", agregó en la publicación.

Por su parte, Giammattei había señalado que su Gobierno rompería relaciones con Venezuela, una decisión que había anunciado desde que era candidato a la presidencia de ese país.

Según reseñó la Agencia Guatemalteca de Noticias, el mandatario del país centroamericano indicó que su gobierno instruyó a “que la única persona que queda en la Embajada de Venezuela proceda a su retorno y cerramos definitivamente relaciones con el Gobierno de Venezuela".

En octubre del año pasado, el Gobierno de Nicolás Maduro negó la entrada al territorio de su país a Giammattei porque pretendía ingresar sin autorización del Ejecutivo a reunirse con el líder opositor Juan Guaidó.

En esa ocasión la Cancillería del país sudamericano había indicado que "una vez descartado por el propio señor Giammattei que el motivo de su viaje fuese el de una visita de carácter turístico o privado, y al no existir constancia de invitación por el Ejecutivo Nacional, ni coordinación alguna de parte de la Embajada guatemalteca en relación con esta visita, se procedió a declarar su inadmisión".