El Senado de Estados Unidos dio inicio al juicio político contra su presidente Donald Trump

El juicio se inició con la lectura pública de las acusaciones.
viernes, 17 de enero de 2020 · 10:27

El Senado de Estados Unidos este jueves dio inicio formal al juicio contra el presidente Donald Trump en un clima de gran división política entre republicanos y demócratas. 

El juicio contra el mandatario norteamericano está marcado por el rechazo frontal de Trump al proceso judicial, a lo que se suma el conocimiento de nuevos documentos relacionados con el escándalo de Ucrania, entre ellos, un duro informe oficial contra de su actuación.

El jefe de Estado está acusado de abuso de poder por las presiones a Kiev para que investigara a su rival político Joe Biden y de obstrucción al Congreso por boicotear las pesquisas parlamentarias sobre este escándalo.

Este tercer juicio contra un presidente norteamericano llega a punto de cumplirse el tercer año de Donald Trump al frente de la administración de Estados Unidos. 

El juicio contra el presidente estadounidense se inició con la lectura pública de las acusaciones en su contra y la presencia del presidente de la Corte Suprema John Roberts.

En diciembre, la Cámara de Representantes votó a favor de destituir a Trump, a lo que él negó en reiteradas ocasiones haber actuado mal, rechazando repetidamente la investigación de juicio político y calificándola de "caza de brujas".

El juicio contra el 45º presidente de los Estados Unidos continuará el martes.