Se confirmó que 11 militares de Estados Unidos resultaron heridos tras el ataque iraní

El pentágono había negado que sus militares habían resultado heridos.
viernes, 17 de enero de 2020 · 13:34

Once militares estadounidenses resultaron heridos durante el ataque con misiles iraníes contra la base aérea de Al Asad en Iraq.

El pentágono había negado que sus militares habían resultado heridos tras el ataque con misiles iraníes a sus bases en irak. 

“Si bien ningún miembro del servicio estadounidense fue asesinado en el ataque iraní del 8 de enero a la base aérea de Al Asad, varios fueron tratados por síntomas de conmoción cerebral por la explosión y todavía están siendo evaluados”, dijo la coalición militar liderada por Estados Unidos que lucha contra ISIS en Iraq y Siria en un comunicado el jueves.

Ocho de los 11 soldados heridos fueron enviados al Centro Médico Regional Landstuhl, un hospital militar estadounidense en el sur de Alemania, mientras que el resto fue trasladado al campamento Arifja, en Kuwait, para exámenes de seguimiento.

“Por precaución, los miembros del servicio fueron transportados desde la Base Aérea de Al Asad, Iraq, al Centro Médico Regional Landstuhl en Alemania para realizar un examen de seguimiento. Cuando se consideren aptos para el servicio, se espera que los militares regresarán a Iraq luego de la revisión”, reza el comunicado.

Una fuente militar confirmó a los medios que 11 soldados estadounidenses resultaron heridos tras ser atacados por misiles en la base, en represalia por el ataque que estados Unidos lanzó y mató al general Soleimani. 

Este ataque fue el más directo de Iran contra Estados Unidos desde la toma de la embajada de del país de América del Norte en Teherán en 1979.