El presidente López Obrador podría sortear el avión presidencial entre todos los mexicanos

El avión presidencial fue adquirido por ex presidente Calderón.
sábado, 18 de enero de 2020 · 11:34

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador considera que conservar el avión presidencial adquirido durante la administración del ex presidente Felipe Calderón por  $us 218 millones es un exceso y planteó este viernes la posibilidad de rifarlo entre los mexicanos. 

El gobierno de López Obrador baraja cinco posibilidades para deshacerse del avión, al cual considera que es un "símbolo de exceso" innecesario.

 "Estamos hablando de opciones, yo estoy transmitiendo información, la gente va a decidir qué es lo mejor", dijo el mandatario izquierdista en su habitual conferencia matutina.

El avión presidencial se encuentra en Estados Unidos, voceros del presidente del país azteca confirmaron que la aeronave regresará al país para relanzar su venta. 

El Boeing Dreamliner 787-8 fue comprado por unos 218 millones de dólares durante el gobierno del presidente Felipe Calderón y entregado bajo su sucesor, Peña Nieto.

"Serían seis millones de números, de cachitos, para que se entienda, a 500 pesos, son 3.000 millones se le daría al que ganara el avión un servicio de operación de uno o dos años", dijo el mandatario mexicano.

López Obrador reveló que el avión ya fue ofrecido al gobierno estadounidense como otra de las opciones, con la posibilidad de que la administración de Trump pague a México con equipo médico. También reveló que su gobierno recibió una oferta de compra de la aeronave por 125 millones de dólares por parte de una persona en Estados Unidos. Las otras dos opciones serían alquilar el avión o venderlo a 12 empresarios mexicanos conjuntamente, incluido el magnate Carlos Slim. 

Otras Noticias