Evo Morales inauguró su segunda obra en Bolivia desde el exilio en Argentina vía telefónica

El ex presidente de Bolivia inauguró un instituto en el departamento de Beni.
domingo, 19 de enero de 2020 · 11:43

El ex presidente de Bolivia Evo Morales, inauguró su segunda obra desde el exilio en Argentina, a través de una llamada telefónica. La obra "bendecida" por Morales, es el Instituto Tecnológico Yucumo ubicado en el municipio de San Borja, en Beni.

Ya el año pasado el ex mandatario también había inaugurado un mercado en Tarija a través de una llamada, lo pusieron en alta voz y de allí a través de un micrófono se dirigió a todos los que estaban presentes en ese acto.

Mario Mamani, ejecutivo de la Federación de Productores de Yucumo (Fepay), fue quien hizo el contacto telefónico con el ex Jefe de Estado. "Vamos a recibir la llamada de nuestro hermano Evo Morales que nos ha regalado, nos ha construido este hermoso edificio universitario. Hermano tienes la palabra", le dijo el dirigente productor, según una publicación de Erbol. 

El diario Página Siete difundió un video del acto de inauguración en la que escucha la voz del ex presidente. “Estamos bien en Argentina. Lamento mucho todo lo que ha pasado, pero quiero decirles con mucho respeto que tenemos la obligación de unirnos y recuperar nuestro proceso de cambio”, expresó Morales en su discurso telefónico.

En el primer caso, las autoridades iniciaron procesos legales por usurpación de funciones contra los que propiciaron los contactos telefónicos.

En ese momento el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, manifestó que el ex presidente Evo Morales usurpó funciones y busca dividir al pueblo boliviano al mostrarse como si fuese todavía el presidente del Estado.

"Está usurpando funciones, está violando la Constitución Política del Estado. Él no puede hacer como si estuviera de presidente de los bolivianos", había dicho en ese momento Núñez, según lo publicado por la agencia estatal de noticias ABI. Pero hasta ahora el gobierno de Áñez no se reveló al respecto tras la segunda obra que inaugura Morales en Bolivia.