Evo Morales realizará un acto político en Argentina el 22 de enero

El evento será por el día del aniversario del Estado Plurinacional.
domingo, 19 de enero de 2020 · 13:04

El ex mandatartio de Bolivia, Evo Morales utilizó nuevamente las redes sociales para invitar a participar a todos los bolivianos el “acto de solidaridad” que realizará el próximo miércoles en honor al aniversario del Estado Plurinacional.

En un principio se había anunciado que el acto se llevaría a cabo en el estadio de San Lorenzo, pero ahora por motivos que no se revelaron cambiaron de lugar y será en en el estadio de Deportivo Español el 22 de enero. 

“Hermanos y hermanas, el 22 de enero conmemoramos 14 años de la Revolución Democrática y Cultural del Estado Plurinacional de Bolivia. Los invitamos a este acto de solidaridad con el pueblo boliviano. ¡La Patria Grande es nuestra fortaleza!, publicó el ex jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

El lugar elegido para que se realice el acto anunciado por Morales es cerca del barrio de Bajo Flores, provincia de Buenos Aires, lugar donde residen muchos bolivianos. 

En la publicación realizada por Morales en Twitter se puede ver el afiche oficial del evento donde llaman a la concentración a las 16.30 horas para luego desarrollarse un acto cultural y finalizar con un acto político encabezado por el líder indígena. 

Por otro lado Mauricio Claver-Carone, asesor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump estuvo en Bolivia y desde allí aseguró que Estados Unidos y Argentina están trabajando de forma conjunta para limitar las acciones políticas de Evo Morales en su exilio. 

El ex presidente de Bolivia, cuyo mandato fue interrumpido tras un golpe de Estado, llegó a Argentina el 12 de diciembre proveniente de México.