Harry y Meghan ya no usarán más el título de "Alteza Real"

La pareja tampoco recibirá financiamiento público.
domingo, 19 de enero de 2020 · 13:24

El Palacio de Buckingham informó este sábado que el príncipe Harry y su esposa Meghan ya no seguirán usando el título de Su Alteza Real y no recibirán financiamiento público tras la decisión que tomaron de dejar de ser miembros activos de la familia real.

La reina Isabel II hizo el anuncio como parte de un acuerdo con la pareja el cual responde al deseo de los duques de Sussex de dejar sus responsabilidades con la casa real británica.

"Luego de muchos meses de conversaciones y de discusiones más recientes, estoy alegre de haber encontrado un camino constructivo y de apoyo para mi nieto y su familia", dijo la reina a través de un comunicado. 

"Reconozco los desafíos que han experimentado como resultado del intenso escrutinio en los últimos dos años y apoyo su deseo de una vida más independiente", expresó la reina Isabel II. 

El príncipe Harry, como hijo del príncipe Carlos y nieto de la reina Isabel II, era el sexto en la línea de sucesión del trono británico.

El anuncio de los duques de Sussex de dejar ser miembros de la realeza fue realizado el 8 de enero causando convulsión en todo el mundo y más aún en el entorno real. 

La nota también dice que "Al dejar de tener funciones de la Casa de Windsor, los duques de Sussex ya no recibirán fondos públicos por los deberes reales".