Año nuevo trágico en Indonesia, al menos 30 muertos tras las inundaciones

Las lluvias intensas causaron desbordamientos de ríos.
jueves, 2 de enero de 2020 · 11:44

Al menos 30 personas perdieron la vida tras las inundaciones en Indonesia causadas por fuertes lluvias. 

La Agencia Nacional de Mitigación de Desastres (BNPB) anunció que son 30 los muertos por las inundaciones en el país asiático que azotaron las ciudades de Yakarta, Depok, Bekasi, Tangerang y Bogor.

El vocero de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres, Agus Wibomo, indicó que las lluvias intensas e ininterrumpidas en la República asiática causaron desbordamientos de ríos y deslizamientos de tierra en algunas áreas, y que las inundaciones paralizaron la vida al menos en 169 puntos.

Decenas de miles de personas fueron evacuadas en refugios provisionales, después de que numerosas viviendas sufrieran daños tras las mortales inundaciones en Indonesia

Las personas fallecidas murieron ahogadas, por hipotermia o arrastradas por los deslizamientos de tierra. Entre las víctimas figuran un niño de 8 años, muerto en un corrimiento de tierra, y un adolescente de 16 años que se electrocutó.

La ciudad, con una población de alrededor de 30 millones, suele verse afectada por inundaciones durante la temporada de lluvias en Indonesia, que comenzó a finales de noviembre.

Según las autoridades, unas 31.000 personas fueron evacuadas, pero estas cifras no incluyen a los habitantes de las localidades lindantes con Yakarta.