Cuando la realidad supera la ficción: Carlos Ghosn escapó de una manera insólita de Japón a Líbano

Ghosn estaba detenido desde noviembre de 2018 en Japón.
jueves, 2 de enero de 2020 · 10:54

La fuga del ex ceo de Renault-Nissan, Carlos Ghosn, dejó en ridículo a las autoridades de Japón, donde el empresario estaba detenido y enfrentaba cuatro cargos de corrupción.

Con el avance de la investigación se supo que el ex ejecutivo automotriz logró escapar en una caja de un contrabajo y con el apoyo de un grupo paramilitar de comandos, quienes se hicieron pasar por miembros de una banda musical que iba a dar un concierto de cantos gregorianos en Tokio.

El canal de noticias MTV, de Líbano, informó como se produjo la fuga del empresario, que burló a la justicia japonesa y apareció en Beirut.

Al parecer, el ex número uno de Renault-Nissan se escapó dentro de la caja de un contrabajo con la ayuda de comandos que se hicieron pasar por músicos.

Ghosn, de 65 años, estaba detenido desde noviembre de 2018 en Japón, acusado de corrupción y burló su arresto domiciliario. Apareció de manera sorpresiva en Líbano, país que no tiene tratado de extradición con Japón y generó la incógnita de cómo hizo para llegar allí.

El ex presidente de Nissan tiene tres nacionalidades (brasileña, francesa y libanesa), pero, según fuentes de la cadena NHK, contaba con dos pasaportes franceses, uno de los cuales pudo ser utilizado para entrar legalmente al Líbano el pasado lunes a bordo de un avión privado y después de hacer una escala en Turquía.

Horas después de la fuga, Ghosn dijo en un comunicado transmitido por su abogado que había escapado de la "injusticia" nipona.