Un partido de fútbol en una cárcel de México terminó con 16 presos muertos

El encuentro se jugaba en el interior de una cárcel y entre presos.
jueves, 2 de enero de 2020 · 10:30

Dieciséis personas murieron y cinco resultaron heridos este martes en el interior del Centro Regional de Reinserción Social Cerereso, de Cieneguillas, en México, cuando un partido de fútbol amistoso entre internos se convirtió en una batalla campal, según informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

En la cancha del penal del país azteca se enfrentaban un equipo conformado por un grupo de reos del Cártel del Golfo y otro integrado por internos del Cártel de los Zetas. Por motivos que aún se desconocen en algún momento del partido se produjo una riña, y entonces varios de los presos sacaron armas de fuego y comenzaron a disparar.

Ningún guardia o policía resultó herido en los disturbios. Los hechos iniciaron en el Centro Regional de Reinserción Social (Cereso).

El secretario de Seguridad Pública de México, Ismael Camberos Hernández, informó que a esa hora se les informó de que había una riña entre los internos y se escuchaban detonaciones de armas de fuego.

Tras realizar un despliegue de seguridad con el apoyo de fuerzas federales y militares, la situación en el interior de la penitenciaria quedó bajo control unas dos horas y media después.

Camberos Hernández informó que algunas de las víctimas sufrieron heridas de bala, otras fueron apuñaladas y otras golpeadas. Un interno fue detenido en posesión de un arma de fuego. También se encontraron otras tres armas cortas y varias armas blancas, con las que se sospecha que se cometieron los asesinatos.

Las autoridades abrieron una investigación para determinar quiénes fueron los responsables de los homicidios y quiénes introdujeron las armas de fuego a las instalaciones de la cárcel en México