Evo Morales anuncia desde Argentina sus candidatos para las elecciones de Bolivia

El MAS tiene sus candidatos para las elecciones del 3 de mayo.
lunes, 20 de enero de 2020 · 10:54

“Nuestra dupla: Luis Arce y David Choquehuanca es una combinación del conocimiento científico y el conocimiento originario milenario, la unidad del campo y de la ciudad, del cuerpo y del alma. Tenemos un proyecto político de liberación que ha demostrado que otra Bolivia es posible”, escribió en su cuenta en Twitter el expresidente Evo Morales, que ofreció una rueda de prensa el domingo para anunciar los candidatos que el Movimiento Al Socialismo (MAS) lanzará para las próximas elecciones en Bolivia.

Arce, exministro de Economía de Morales, será el candidato a presidente del país sudamericano, mientras que Choquehuanca lo acompañará en la postulación vicepresidente, según anunció el exmandatario en una conferencia de prensa en Buenos Aires.

Durante la rueda de prensa con periodistas acreditados en el país austral, el dirigente indígena subrayó: “Pronto vamos a volver a Bolivia para sumarnos a esta lucha de campaña”.

Este fin de semana importantes funcionarios y miembros del MAS sostuvieron un encuentro de trabajo con el exmandatario boliviano que se encuentra en calidad de refugiado en Argentina, para analizar las opciones que este partido tiene en las próximas elecciones previstas para el próximo 3 de mayo.

“Domingo histórico para nuestro proceso de cambio”, publicó en Twitter Morales. Y agregó que “iniciamos la reunión política con los dirigentes de los nueve departamentos del MAS-IPSP y del Pacto de Unidad que llegaron hasta Buenos Aires con mucho sacrificio y venciendo dificultades extremas”.

Morales fue el primer presidente indígena de Bolivia y gobernó el país hasta que presionado por fuerzas policiales y militares del país renunció el pasado 10 de noviembre.

Este lunes, el expresidente Evo Morales señaló a través de sus redes sociales que “la Revolución Democrática y Cultural del Estado Plurinacional de Bolivia seguirá adelante, con los hermanos Luis y David, por los derechos conquistados por el pueblo en estos catorce años y para construir un futuro de paz y libertad para la Patria”.