Guaidó llegó sorpresivamente a Colombia

El diputado opositor se reunió con Mike Pompeo.
lunes, 20 de enero de 2020 · 13:15

El domingo, el diputado opositor venezolano Juan Guaidó llegó a Colombia, según informó a través de un mensaje publicado en sus redes sociales, poniendo punto final a la especulación sobre una visita que no había sido anunciada.

"Ya en Colombia, agradecido con el presidente Iván Duque por su apoyo a la lucha del pueblo venezolano", escribió durante la mañana del domingo el parlamentario caribeño que tiene una privativa de salida del país dictada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela.

Está previsto que este lunes, Guaidó participe junto al presidente de Colombia, Iván Duque, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en una cumbre interministerial en contra del terrorismo.

El diputado opositor al Gobierno de Nicolás Maduro asistirá en el país neogranadino a la III Cumbre Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, en la que también estará presente Pompeo, quien previamente sostuvo un encuentro con el mandatario colombiano.

Duque, publicó el domingo en su cuenta en Twitter, una serie de fotografías con Guaidó en la que reveló que tuvo una reunión de trabajo "muy productiva" con el diputado, donde conversaron sobre los "avances en atención a migrantes radicados en Colombia”.

Además, a través de las fotografías del mandatario neogranadino se puede ver que el dirigente opositor venezolano fue recibido en el país sudamericano con honores de jefe de Estado.

En un mensaje del domingo, Guaidó aseguró que “generaremos las condiciones que nos conducirán a la Libertad. Y les aseguro que la vuelta a nuestro país estará llena de buenas noticias”.