Donald Trump y Greta Thunberg se enfrentan en el Foro de Davos

El martes se iniciaron los discursos.
martes, 21 de enero de 2020 · 22:26

Este año el Foro Económico Mundial, que reúne a los más influyentes políticos y millonarios en la ciudad Suiza de Davos, incorporó como uno de los temas de debate los efectos del cambio climático en el planeta. Entre los asistentes se encuentra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El presidente Donald Trump y la activista sueca Greta Thunberg se encontraron en bandos enfrentados. Este martes, el mandatario norteamericano denunció durante su discurso a quienes consideró los "profetas de la fatalidad", al tiempo que solicitó rechazar las "predicciones del apocalipsis".

Trump que señaló que Estados Unidos defenderá su economía sobre cualquier otro tema. El mandatario no nombró directamente a la joven activista climática que se encontraba presente en la sala.

"Estos alarmistas siempre exigen lo mismo: poder absoluto para dominar, transformar y controlar cada aspecto de nuestras vidas", subrayó el jefe de Estado norteamericano durante su discurso inaugural.

Cuando más tarde le tocó el turno a Thunberg, la joven cargó contra los políticos al afirmar que el mundo "en caso de que no lo hayan notado, está actualmente en llamas".

La joven activista de 17 años se abstuvo también de dirigirse directamente a Trump, aunque lanzó una advertencia a los líderes mundiales que se encuentran en Davos. "Me pregunto, ¿qué le dirán a sus hijos sobre la razón por la que fracasaron y los dejaron enfrentando... el caos climático que trajeron a sabiendas?", enfatizó.

"¿Que parecía tan malo para la economía que decidimos renunciar a la idea de asegurar las condiciones de una vida futura sin siquiera intentarlo?", preguntó a los presentes Greta Thunberg. "Nuestra casa todavía está en llamas. Sus inacciones están alimentando las llamas por hora, y les estamos diciendo que actúen como si amaran a sus hijos por encima de todo", señaló la joven en un discurso totalmente contrapuesto al del mandatario estadounidense.