Espectacular fuga de 75 presos brasileros de una cárcel de Brasil
Forman parte de la banda delictiva más peligrosa de Brasil.Al menos 75 presos brasileros se fugaron de una cárcel en Paraguay, cerca de la frontera con Brasil.
Por este motivo tanto el director del penal como otros altos cargos de la prisión como el jefe de seguridad fueron destituidos de sus cargos. Se sospecha que miembros policiales ayudaron a que se produzca la fuga.
La mayoría de los reos de Brasil que se fugaron, pertenecen a una de las bandas más peligrosas del país carioca.
Primer Comando Capital es una banda criminal violenta que apareció en la década de 1990 dentro del sistema penitenciario de Sao Paulo.
Los presos se fugaron a través de un túnel, cuya construcción llevó varios meses. Se encontraron aproximadamente 200 bolsas de arena adentro de las celdas.
El ministro del Interior, Euclides Acevedo, informó en un comunicado que se encontró un túnel y agregó que hubo "complicidad con gente de adentro'' y que es "un fenómeno que abarca a todas las penitenciarías''.
De acuerdo con las autoridades, los presos brasileros habrían salido por el portón principal y no por el túnel. "Creemos que ese túnel fue un recurso engañoso para legitimar o maquillar la liberación de los presos'', indicó el ministro Acevedo.