La OMS llamó a una reunión de urgencia por el misterioso y mortal virus de China

No existen vacunas ni curas para este nuevo virus letal.
martes, 21 de enero de 2020 · 13:14

La Organización Mundial para la Salud (OMS) convocó este lunes a un comité de emergencia para tratar sobre un nuevo virus que se expande por China y que ya llegó a otros tres países asiáticos, causando pánico.

Esta reunión del grupo de la OMS se reunirá en Ginebra este miércoles para decidir si clasifica el brote como "una emergencia de salud pública de alcance internacional".

Esta clasificación del organismo internacional se se usa únicamente cuando se trata de epidemias muy graves.

En términos de la OMS, esto significa un "acontecimiento extraordinario" en el que un brote constituye "un riesgo para la salud pública de los otros Estados, por la propagación internacional de la enfermedad" y requiere de una enérgica respuesta internacional.

Un funcionario del país oriental confirmo el cuarto deceso producto de este virus que se propaga por todo Asia. El pánico se disparó ya que es la época de los desplazamientos de millones de China por las vacaciones. 

Esta nueva cepa de coronavirus, que se descubrió en la ciudad de Wuhan (centro de China), generó una enorme inquietud por su conexión con el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), que mató a unas 650 personas en China continental y en Hong Kong entre 2002 y 2003.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que “una fuente animal parece el origen primario más probable con una transmisión limitada de persona a persona entre contactos cercanos”.

 

Más de