VIDEOS: Puerto Rico se despertó el martes con unas extrañas luces en el cielo

El viernes la Isla fue testigo de un meteorito.
martes, 21 de enero de 2020 · 21:49

Ciudadanos de Puerto Rico reportaron la mañana del martes haber sido testigos de un raro fenómeno. Una serie de luces se desplazó por el cielo, durante varios segundos antes de desaparecer por completo.

Se estima que el fenómeno, que duró entre 30 y 60 segundos, ocurrió sobre las 6:30 de la mañana del martes. Además de haber sido testigos de la formación luminosa, algunos habitantes de la isla consiguieron documentar el suceso y lo compartieron a través de sus redes sociales.

Ante un fenómeno que en principio no fueron capaces de describir ni identificar, algunos internautas indicaron que podía tratarse de meteoritos que cruzaban el territorio dependiente de Estados Unidos.

Horas después, la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) descartó la posibilidad de meteoritos y en cambio explicó que el suceso visto en el cielo de Puerto Rico, fue producto los destellos que dejó un cohete chino mientras se desintegraba cuando ingresaba a la atmósfera terrestre.

Eddie Irizarry, vicepresidente de la organización, indicó que lo que pudo observarse en Puerto Rico "fue el reingreso a la atmósfera del fuselaje del cohete chino CZ-3B, el cual después de llevar al satélite TJS-2 al espacio en 2017, se mantuvo orbitando la Tierra durante tres años".

Asimismo, señaló que los desechos de objetos espaciales se diferencian de los meteoros porque se desplazan "más lentamente". El avistamiento en el cielo de la Isla tenía una trayectoria de Noroeste a Sureste.

En la publicación de la Sociedad de Astronomía del Caribe detallan también que “otra característica de la basura espacial es que muestra una notable fragmentación, es decir unas partes se van desprendiendo, mientras se percibe que algunas partes se van quedando más atrás que otras”. El pasado viernes, 17 de enero, los habitantes de Puerto Rico presenciaron un meteoro a plena luz del día.