Descubren contenedores de suministros nunca entregados a las víctimas del Huracán María en Puerto Rico

La mercadería estaba vencida.
miércoles, 22 de enero de 2020 · 11:52

El sábado se descubrió un nuevo lote de provisiones, comida para bebé, medicamentos y otros útiles para situaciones de emergencia vencidos y sin distribuir a las víctimas del huracán María que arrasó Puerto Rico en 2017.

El Gobierno de Puerto Rico confirmó que se trata de parte de la ayuda que recibió la isla luego de que el huracán María barriera gran parte de su territorio en 2017 y dejara unos 3.000 muertos (según cifras oficiales) y miles de damnificados.

Dos años después, miles de botellas de agua y de comida se pudrieron sin ser distribuidas. Los contenedores con la mercadería se encontraron en un galpón en la ciudad de Ponce, en el sur del país centroamericano. Esta ciudad fue seriamente afectada por los temblores que se registraron desde finales de diciembre.

La situación se dio a conocer por la publicación de un video que subió a las redes sociales un periodista alertado por denuncias de varios testigos. 

Cuando los habitantes de la comunidad se enteraron de la situación decenas de personas rompieron los candados, entraron al galpón y comenzaron a repartir la ayuda entre los damnificados de los terremotos.

Los contenedores tenían botellas de agua, pañales, comida para bebé, radios de emergencia, baterías, carpas y otros útiles de primera necesidad.

No es la primera vez que se descubre ayuda del huracán que nunca se distribuyó y se echó a perder en Puerto Rico. En 2018 se encontraron 10 contenedores llenos de comida y otros artículos de emergencia y de primera necesidad que se habían abandonado en unas oficinas del gobierno y estaban infestados con ratas.