Irán admitió que lanzaron dos misiles contra el avión ucraniano matando a 176 personas

Los misiles fueron fabricados en Rusia.
miércoles, 22 de enero de 2020 · 13:10

Fueron dos los misiles que lanzaron contra el avión ucraniano que llevaba a 176 personas matando a todos ellos. La Organización de la Aviación Civil de Irán así lo confirmó este martes. 

Según un informe preliminar de la investigación publicado en las últimas horas, el derribo del Boeing 737 de Ukraine International Airlines (UIA), se debió al lanzamiento de dos misiles Tor-M1.

Los misiles fueron disparados "hacia el avión desde el norte", indicó la Organización de la Aviación Civil.

Esta institución precisó que todavía está revisando y analizando "el efecto de esos misiles en el incidente", según lo publicado por EFE.

La opción de que dos misiles habrían impactado en el Boeing ucraniano surgió de un video publicado por The New York Times. En el se podían observar dos destellos que impactan contra el avión con una diferencia de unos pocos segundos. 

El análisis de las cajas negras será primordial para esclarecer todas las causas del siniestro, pero Irán se mostró muy reticente a entregarlas. Ucrania, Francia y Canadá exigieron a las autoridades del país que se les sea entregada lo más rápido posible. 

A bordo de Boeing de la UIA, además de sus nueve tripulantes ucranianos, se hallaban 167 pasajeros, entre ellos 82 ciudadanos iraníes y 57 canadienses, muchos de estos últimos con doble nacionalidad.